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año:2021
 
institución:GRUPO MUTUAL ALAJUELA-LA VIVIENDA DE AHORRO Y PRESTAMO
 
institución:HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
 

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División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 22049 07 de noviembre, 2021 DCA- 4713 Señor Jhonderth Cruz Sand Director Administrativo Financiero HOSPITAL SAN VICENTE DE PAÚL - HEREDIA Estimado señor: Asunto: Se deniega por no requerirse, autorización al Hospital San Vicente de Paúl para ceder los derechos del contrato derivado de la licitación abreviada No. 2018LA-000017- 2208 suscrito con la Empresa Alcon Centroamérica S.A, para la contratación de “Insumos para cirugía de catarata mediante facoemulsificador”. Nos referimos a su oficio No. HSVP-DA-01391-2021, del 18 de noviembre y recibido en esta Contraloría General de la República el 19 de noviembre, ambas fechas del 2021, mediante el cual solicita lo descrito en el asunto. Mediante el oficio No. 21729 (DCA-4630) del 01 de noviembre del 2021, esta División le solicitó a la Administración que aportara información adicional, lo cual fue atendido mediante el oficio No.HSVP-DA-AL-0121-2021. I. Antecedentes del trámite Como razones dadas para justificar la presente solicitud, esta Administración manifiesta lo siguiente: 1. Que mediante oficio sin número el 18 de octubre recibió por parte de la empresa Alcon Centroamérica S.A la solicitud de cesión del contrato derivado de la licitación abreviada número 2018LA-000017-2208, y cuyo cesionario para dicho acto sería la empresa Meditek Services S.A. 2. Que mediante el oficio No. HSVP-DA-AL-0117-2021 la Asesoría Legal de contratación administrativa comunica que en acatamiento a lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley de Contratación Administrativa (LCA) y el artículo 217 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa (RLCA), indicó que se debe enviar dicha soli ...
Fecha publicación: 10/12/2021
Fecha emisión: 07/12/2021
Documento: 22049-2021.pdf
Institución: HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas con cincuenta minutos del ocho de diciembre del dos mil veintiuno.-- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el CONSORCIO CORPORACIÓN GONZÁLEZ Y ASOCIADOS Y CHARMANDER SERVICIOS ELECTRÓNICOS EN SEGURIDAD S.A. en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2020LN-000007-2208 promovida por la CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL HEREDIA) para la “Contratación de Servicios de Limpieza y Aseo para las Instalaciones del Hospital San Vicente de Paúl”, acto recaído a favor de la empresa VMA SERVICIOS INTEGRALES DE LIMPIEZA S.A., por un monto de ¢1.459.412.894,72 (mil cuatrocientos cincuenta y nueve millones cuatrocientos doce mil ochocientos noventa y cuatro colones con setenta y dos céntimos).------------------------------------------------------------------------------ De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada. En caso de que la información supere los 20MB, debe ...
Fecha publicación: 08/12/2021
Fecha emisión: 08/12/2021
Documento: 22121-2021.pdf
Institución: HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 17522 08 de noviembre del 2021 DCA-4311 Señora Priscilla Balmaceda Chaves Directora General Hospital San Vicente de Paul Estimada señora: Asunto: Se autoriza al Hospital San Vicente de Paul, para realizar una contratación directa con la empresa Corporación González y Asociados Internacional S.A, para contratar los servicios de aseo y limpieza, por un monto total de ?542.766.360,55 en un plazo de 5 meses. Nos referimos a su oficio No. HSVP-DG-2685-2021 del 07 de octubre del 2021, recibido en esta Contraloría General el 8 de octubre del año en curso, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficios No. 16283 (DCA-4084) del 22 de octubre de 2021 esta División solicitó información adicional necesaria para atender el trámite, requerimientos que fueron atendidos por esa Administración mediante el oficio No. HSVP-DG-2894-2021 del 27 de octubre del 2021 recibido en esta Contraloría General el mismo día de su emisión. I. Antecedentes y justificaciones. A los efectos de la solicitud de autorización la Administración señala como parte de las justificaciones los siguientes aspectos: 1. Indica que mediante oficio HSVP-DG-0224-2015 de fecha 23 de febrero del 2015, se realiza la decisión Inicial de compra del expediente 2015LN-000001-2208, misma bajo el objeto: “Servicios Profesionales de Aseo y Limpieza Hospital San Vicente de Paúl”. http://www.cgr.go.cr/ División de Contratación Administrativa 2 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1 ...
Fecha publicación: 11/11/2021
Fecha emisión: 08/11/2021
Documento: 17522-2021.pdf
Institución: HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-00594-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas cincuenta y dos minutos del veintiocho de mayo del dos mil veintiuno. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa MOLINA ARCE CONSTRUCCIÓN Y CONSULTORÍA SOCIEDAD ANÓNIMA en contra del acto de adjudicación del CONCURSO PRIVADO 001-2020 promovido por GRUPO MUTUAL ALAJUELA LA VIVIENDA DE AHORRO Y PRÉSTAMO para la contratación llave en mano para el diseño, tramitología y construcción de Parques León XIII, acto recaído a favor del CONSORCIO CONANSA ECOTERRA, por un monto de ¢497.118.769,30. -------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el siete de abril del dos mil veintiuno, la empresa Molina Arce Construcción y Consultoría Sociedad Anónima presentó ante esta Contraloría General de la República un recurso de apelación en contra del acto de adjudicación del concurso 001-2020 promovido por Grupo Mutual Alajuela La Vivienda de Ahorro y Préstamo para la contratación llave en mano para el diseño, tramitología y construcción de Parques León XIII,. ------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las quince horas del ocho de abril del dos mil veintiuno, esta División solicitó a la Administración la remisión del expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Dicha audiencia fue atendida por la Administración mediante el oficio C-470-DC-21, remitido el nueve de abril del dos mil veintiuno. --------------------- III. Que mediante auto de las trece horas del dieciséis de abril del dos mil veintiuno, esta Divi ...
Fecha publicación: 31/05/2021
Fecha emisión: 28/05/2021
Institución: GRUPO MUTUAL ALAJUELA-LA VIVIENDA DE AHORRO Y PRESTAMO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-00536-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas doce minutos del diecisiete de mayo del dos mil veintiuno. ------------- EXCEPCIÓN DE INCOMPETENCIA presentada por el CONSORCIO CONANSA - ECOTERRA en el trámite del recurso de apelación interpuesto por la empresa MOLINA ARCE CONSTRUCCIÓN Y CONSULTORÍA SOCIEDAD ANÓNIMA en contra del acto de adjudicación del CONCURSO PRIVADO 001-2020 promovido por GRUPO MUTUAL ALAJUELA LA VIVIENDA DE AHORRO Y PRÉSTAMO (en adelante Grupo Mutual) para la contratación llave en mano para el diseño, tramitología y construcción de Parques León XIII, acto recaído a favor del CONSORCIO CONANSA - ECOTERRA, por un monto de ¢497.118.769,30. -------------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el siete de abril del dos mil veintiuno, la empresa Molina Arce Construcción y Consultoría Sociedad Anónima remitió a la Contraloría General de la República un recurso de apelación en contra del acto de adjudicación del Concurso Privado 001-2020 promovido por Grupo Mutual para la contratación llave en mano para el diseño, tramitología y construcción de Parques León XIII. -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las quince horas del ocho de abril del dos mil veintiuno, esta División solicitó a la Administración la remisión del expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Dicha audiencia fue atendida por la Administración mediante el oficio C-470-DC-21, remitido el nueve de abril del dos mil veintiuno. --------------------- III. Que medi ...
Fecha publicación: 20/05/2021
Fecha emisión: 17/05/2021
Institución: GRUPO MUTUAL ALAJUELA-LA VIVIENDA DE AHORRO Y PRESTAMO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas con diez minutos del diecinueve de mayo del dos mil veintiuno. ------ RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa MOLINA ARCE CONSTRUCCIÓN Y CONSULTORÍA SOCIEDAD ANÓNIMA en contra del acto de adjudicación del CONCURSO PRIVADO 001-2020 promovido por GRUPO MUTUAL ALAJUELA LA VIVIENDA DE AHORRO Y PRÉSTAMO para la contratación llave en mano para el diseño, tramitología y construcción de Parques León XIII, acto recaído a favor del CONSORCIO CONANSA-ECOTERRA, por un monto de ¢497.118.769,30. ------------------------------------------------------------------------------------------ I. Con fundamento en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL A LA ADMINISTRACIÓN LICITANTE por el plazo improrrogable de UN DÍA HÁBIL contado a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que aporte la siguiente información: mediante auto de las quince horas del ocho de abril del dos mil veintiuno, esta División le solicitó a la Administración remitir el expediente administrativo del concurso en debate, y además le solicitó la siguiente información: “También se debe indicar los folios del expediente en los que se encuentra la versión final del cartel y que contenga todas las modificaciones que se le efectuaron.” Sin embargo, al remitir el expediente administrativo, la Administración no se refirió a ese aspecto. Por lo tanto, se le reitera a la Administración que debe indicar los folios del expediente administrativo en los que se encuentra la versión final del cartel y que contenga todas las modificaciones que se le efectuaron.------------ II. Por último, se le solicita a las partes, en la medida que se encuentre dentro de sus posibilidades, y cuando las particularidades de la información solicitada así lo permitan, remitir la información en formato digital y con firma di ...
Fecha publicación: 19/05/2021
Fecha emisión: 19/05/2021
Documento: 07115-2021.pdf
Institución: GRUPO MUTUAL ALAJUELA-LA VIVIENDA DE AHORRO Y PRESTAMO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas del diez de mayo del dos mil veintiuno. ------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa MOLINA ARCE CONSTRUCCIÓN Y CONSULTORÍA SOCIEDAD ANÓNIMA en contra del acto de adjudicación del CONCURSO PRIVADO 001-2020 promovido por GRUPO MUTUAL para la contratación llave en mano para el diseño, tramitología y construcción de Parques León XIII, acto recaído a favor del CONSORCIO CONANSA ECOTERRA, por un monto de ¢497.118.769,30. --------------------------- Con fundamento en lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL AL APELANTE por el plazo improrrogable de TRES DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que se refiera únicamente a las argumentaciones que en contra de su oferta realizaron la Administración y el adjudicatario al momento de contestar la audiencia inicial. Para la contestación de la presente audiencia se indica que los documentos presentados por las partes así como sus anexos se encuentran disponibles en los folios 34 al 50 del expediente digital de la apelación, documentos que se encuentran registrados con los números de ingreso 11786-2021, 11793-2021, 11830-2021, 12199-2021. El expediente digital de esta gestión es CGR-REAP-2021002624 el cual puede ser consultado en el sitio web de esta Contraloría General www.cgr.go.cr, acceso en la pestaña “consultas”, seleccione la opción “consulte el estado de su trámite”, acceso denominado “ingresar a la consulta”. Por último, se le solicita, en la medida que se encuentre dentro de sus posibilidades, y cuando las particularidades de la información solicitada así lo permitan, remitir la información en formato digital y con firma digital certificada, al correo electrónico: contraloria.general@cgrcr.go.cr y para esos efectos se ...
Fecha publicación: 10/05/2021
Fecha emisión: 10/05/2021
Documento: 06610-2021.pdf
Institución: GRUPO MUTUAL ALAJUELA-LA VIVIENDA DE AHORRO Y PRESTAMO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas con cincuenta y nueve minutos del seis de mayo del dos mil veintiuno. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa MOLINA ARCE CONSTRUCCIÓN Y CONSULTORÍA SOCIEDAD ANÓNIMA en contra del acto de adjudicación del CONCURSO PRIVADO 001-2020 promovido por GRUPO MUTUAL para la contratación llave en mano para el diseño, tramitología y construcción de Parques León XIII, acto recaído a favor del CONSORCIO CONANSA-ECOTERRA, por un monto de ¢497.118.769,30. --------------------------- I. Con fundamento en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL A LA ADMINISTRACIÓN LICITANTE por el plazo improrrogable de UN DÍA HÁBIL contado a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que aporte la siguiente información: en la audiencia inicial se le indicó a la Administración lo siguiente: “II. Además, se previene a la ADMINISTRACIÓN para que junto con su respuesta a la audiencia inicial, indique si en el expediente administrativo remitido a este órgano contralor, existe algún documento o información que deba ser considerada de carácter confidencial. En caso de que su respuesta sea positiva, deberá indicar cuáles son los documentos que deben ser considerados confidenciales, los folios en los que se encuentran dichos documentos, y explique los motivos por los cuales esa Administración considera necesario que esos documentos deban considerarse de carácter confidencial.” Sin embargo, al contestar la audiencia inicial la Administración no se refirió a este aspecto. Por lo tanto, se le reitera a la Administración que debe pronunciarse en forma expresa sobre lo consultado. -------- II. Por último, se le solicita a las partes, en la medida que se encuentre d ...
Fecha publicación: 10/05/2021
Fecha emisión: 06/05/2021
Documento: 06521-2021.pdf
Institución: GRUPO MUTUAL ALAJUELA-LA VIVIENDA DE AHORRO Y PRESTAMO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-00424-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas cuarenta y siete minutos del dieciséis de abril del dos mil veintiuno. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ RECURSO DE OBJECIÓN interpuesto por las empresas PROLIM PRODUCTOS DE LIMPIEZA INDUSTRIAL SOCIEDAD ANÓNIMA, CIAMESA SOCIEDAD ANÓNIMA, KEM DE CENTROAMÉRICA SOCIEDAD ANÓNIMA y LEMEN SOCIEDAD ANÓNIMA en contra del cartel de la Licitación Pública No. 2021LN-000003-0001102208 promovida por el HOSPITAL SAN VICENTE DE PAÚL (CAJA COSTARRICENSE DEL SEGURO SOCIAL) para la adquisición de “Artículos varios y materiales para limpieza”. ------------------------------------------------ RESULTANDO I. Que el día seis de abril de dos mil veintiuno, las empresas Prolim Productos de Limpieza Industrial S.A., Ciamesa S.A., Kem de Centroamérica S.A. y Lemen S.A. presentaron ante la Contraloría General de la República, recurso de objeción en contra del cartel de la Licitación Pública No. 2021LN-000003-0001102208 promovida por la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS). ----------------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las nueve horas cincuenta y ocho minutos del siete de abril de dos mil veintiuno, esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante para que se pronunciara sobre los recursos de objeción interpuestos. Dicha audiencia fue atendida mediante oficio número HSPV-DA-0332-2021 del doce de abril de dos mil veintiuno, el cual se encuentra incorporado al expediente de la objeción. ----------------------------------------------------------------------- ...
Fecha publicación: 21/04/2021
Fecha emisión: 14/04/2021
Institución: HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA INICIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas del dieciséis de abril del dos mil veintiuno.----------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa MOLINA ARCE CONSTRUCCIÓN Y CONSULTORÍA SOCIEDAD ANÓNIMA en contra del acto de adjudicación del CONCURSO PRIVADO 001-2020 promovido por GRUPO MUTUAL para la contratación llave en mano para el diseño, tramitología y construcción de Parques León XIII, acto recaído a favor del CONSORCIO CONANSA ECOTERRA, por un monto de ¢497.118.769, 30.----------------------------------------------- I. De conformidad con lo establecido en el artículo 86 de la Ley de Contratación Administrativa, el numeral 190 del Reglamento a dicha ley, y por acuerdo del órgano colegiado, se admite para su trámite el recurso de apelación interpuesto, y se confiere AUDIENCIA INICIAL por el plazo improrrogable de CINCO DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, a la ADMINISTRACIÓN LICITANTE y al ADJUDICATARIO para que manifiesten por escrito lo que a bien tengan con respecto a los alegatos formulados por el apelante en su escrito de interposición del recurso, y del mismo modo para que aporten u ofrezcan las pruebas que estimen oportunas y señalen medio para recibir notificaciones. Se le indica a las partes citadas, que con la respuesta a la audiencia inicial deberán señalar medio para recibir notificaciones, bajo el entendido que de no atender esta prevención, de conformidad con los artículos 3, 8 y 14 del Reglamento de Notificaciones de los Productos que emite la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República, se procederá con la notificación autom ...
Fecha publicación: 19/04/2021
Fecha emisión: 16/04/2021
Documento: 05454-2021.pdf
Institución: GRUPO MUTUAL ALAJUELA-LA VIVIENDA DE AHORRO Y PRESTAMO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION